Rotten Tomatoes toma medidas a causa de gran número de “trolls” por Captain Marvel

Captura de pantalla

A pesar de que Captain Marvel no se proyectará hasta los primeros días de marzo, muchos ya están destruyendo la película en la popular web de cine Rotten Tomatoes (RT) a través de su sistema de calificación, reduciendo su puntuación de “quiero ver”.  

Medidas

¿Qué ha hecho RT al respecto? Por el momento está revisando su Sistema de Clasificación de Audiencias en un esfuerzo por acabar con este tipo de bombardeo de revisiones por parte de algunos trolls. De esta manera esperan representar de manera más precisa y auténtica la voz de los fanáticos.

Desde este semana ya no se mostrará más el puntaje de “quiero ver” para una película antes de su fecha de estreno. Según Rotten Tomatoes esto se debe a que los visitantes confundían este puntaje con la “Puntuación de audiencia”. Este último es el porcentaje de todos los usuarios que han calificado positivamente una película o programa de televisión, la cual solo se muestra cuando ya fue estrenado).


Esto es lo que los visitantes de la web verán a partir de ahora. / Rotten Tomatoes

Esta no es la única medida que RT piensa tomar. La web además ha deshabilitado la función de comentarios antes de la fecha de estreno de una película. Esto se debe a que el aumento de los comentarios no constructivos perjudican a todos los lectores en general.

La cuestión del problema de RT con sus calificaciones es similar al problema que tiene YouTube con sus dislikes. Un claro ejemplo de estos grupos que dan dislikes como si no hubiese un mañana podemos verlo claramente en el YouTube Rewind 2019, que se coronó como el video con mayor número de dislikes de la historia.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.