Este set de módulos te hará más fácil crear robots en tu propia casa

Vincross / Kickstarter

La empresa Vincross presentó el set  MIND KIT para crear robots. El kit consiste de módulos con los que el usuario puede ensamblar un robot capaz de moverse, agarrar objetos y realizar otras tareas. Los desarrolladores han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

A menudo, al desarrollar un robot simple, los ingenieros aficionados no pierden el tiempo buscando componentes adecuados ni estudiando la compatibilidad entre ellos, sino que utilizan kits ya hechos. Esto permite simplificar y acelerar el proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, deja la posibilidad de ensamblar el diseño que el ingeniero necesita. 

Robots listos para armar 

Vincross ha desarrollado un conjunto de módulos listos para crear robots, así como un software que permite gestionarlos. Los desarrolladores dividieron condicionalmente los módulos en tres tipos principales: chasis, módulos central y superior. Los módulos tienen contactos unificados que les permiten colocarse uno encima del otro y crear el ensamblaje deseado. En calidad de chasis, los autores proponen utilizar un módulo de dos ruedas estándar.

Como módulos centrales, los creadores del proyecto también proponen tres opciones: una placa de control, un controlador y una batería. La placa de control se ejecuta en el procesador de cuatro núcleos de arquitectura ARM Cortex-A53 con una frecuencia de reloj de 1,2 gigahercios y utiliza dos gigabytes de RAM. Además, tiene seis puertos USB-C. El segundo módulo es un controlador capaz de recibir comandos de la placa de control y controlar simultáneamente 20 servomotores. Finalmente, el tercer módulo es una batería con una capacidad de 2.500 miliamperios-hora, cuya corriente de salida máxima es de 40 amperios y el voltaje es de 12 voltios.

Además de estos módulos, los desarrolladores han proporcionado servomotores estándar, así como sensores de distancia e iluminación. Los desarrolladores también ofrecen dos módulos superiores, uno de los cuales es un lidar, que crea un mapa bidimensional del espacio circundante con una resolución de un milímetro, y el segundo está equipado con micrófonos, altavoces y un módulo para la aceleración de hardware del reconocimiento de voz.

El software 

El robot trabaja bajo la dirección del distribuidor Linux MIDS OS, que los desarrolladores distribuyen con su propio SDK e IDE. MIND OS también admite bibliotecas de terceros, como ROS y OpenCV. Vale la pena señalar que a pesar de que el concepto se basa en un robot fácil de construir, los desarrolladores no equiparon al robot con un entorno de programación visual o una herramienta similar. En su lugar, los usuarios tendrán que escribir un programa para controlar el robot en Go o JavaScript.

El costo del set de chasis, panel de control y batería es de US$ 299. Si el proyecto se financia con éxito, la compañía planea comenzar a enviar los kits a los primeros clientes en septiembre de 2019. Al momento de escribir este artículo, la campaña ha recaudado menos del 60% de la cantidad solicitada de US$100.000 dólares.

Anteriormente, Google lanzó AIY Vision Kit, un set de autoensamblaje para aficionados a la fotografía y la inteligencia artificial, que permite armar un dispositivo digital capaz de registrar y reconocer objetos sobre la base del conocimiento adquirido por redes neurales. El kit incluye una cámara y un chip especial, que permite procesar las imágenes directamente en el dispositivo sin la necesidad de conectarlo a una computadora externa o servicio en la nube. Así lo informa el blog de la compañía.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.