No se detiene: Apex Legends anuncia competencias en Latinoamérica

ESL

Luego de su lanzamiento y rotundo éxito en las primeras semanas, Apex Legends sigue manteniéndose a la cabeza las estadísticas de visualización en Twitch, según The Esports Observer. Para mantener esa excelente acogida, el videojuego de Electronic Arts ahora planea convertirse en esports y anuncia competencias en Latinoamérica.

La Electronic Sports League (ESL), una compañía organizadora y productora de esports que produce competiciones de videojuegos en todo el mundo, anunció a través de su página web que este exitoso battle royale realizará su entrada triunfal con competiciones en Latinoamérica. El espectáculo recibirá el nombre de Apex Games y el primero de estos encuentros semanales será llevado a cabo el domingo 10 de marzo.

De esta manera, jugadores de Argentina, Bolivia, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Surinam, El Salvador, Uruguay y Venezuela podrán participar en los torneos en equipos de tres titulares y un suplente.

Como se menciona en la misma web de la ESL, es importante mencionar que “dos copas de Apex Legends serán realizadas semanalmente, y casi inmediatamente después, contaremos con la segunda edición del torneo, el martes 12 de marzo”.

¿Cómo participar?

Debes tener en cuenta que cada escuadrón deberá confirmar su participación dentro de la copa desde 30 minutos antes de comenzar. Esta confirmación podrá ser realizada desde la misma página de información de la competencia.

En cuanto al formato, los equipos estarán conformados de tres jugadores y un suplente. “Los encuentros serán al mejor de 2 hasta los cuartos de final, y desde allí, serán al mejor de 3”, explica la web. Además, cada ronda otorgará puntos al escuadrón de acuerdo a su posición y cantidad de asesinatos conseguidos y, sobre todo, ESL hace énfasis en que los participantes deben unirse al canal de Discord.

Si quieres inscribirte al primer torneo que se dará el 10 de marzo, puedes hacerlo a través de este enlace. Si por otro lado deseas inscribirte al torneo que tendrá lugar el 12 de marzo puedes hacerlo haciendo clic en este enlace. En ambos sitios encontrarás mucha más información sobre el torneo.

¿Fortnite debería temer por esta arrasadora popularidad que está teniendo Apex Legends? Es probable; sin embargo, muchas hipótesis sugieren que el factor novedad sería clave para explicar por qué el videojuego de EA ha logrado tanto en tan poco tiempo. Uno de sus logros más importantes hasta la fecha es haber logrado ser visto por más del doble de tiempo que Fortnite en Twitch. Por otro lado, el battle royale de Epic Games no se quiere dar por vencido y ha organizado la Copa Mundial Fortnite, para la cual ha destinado 100 millones de dólares.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.