Digit, el robot bípedo que ahora tiene brazos puede abrir puertas para entregar paquetes [VIDEO]

Agility Robotics

La empresa estadounidense Agility Robotics presentó el nuevo robot bípedo Digit, que es una versión modificada del robot de dos patas Cassie complementado con un torso y brazos. Digit puede transportar cargas, abrir puertas y mantener el equilibrio, así como ponerse de pie ante una posible caída. Se supone que el nuevo robot se utilizará como mensajero, según el sitio web de la compañía.

Agility Robotics presentó su primer robot vertical hace dos años: el modelo bípedo Cassie tiene un cuerpo dinámico que permite al robot usar el peso y el diseño de su propio cuerpo para mantener el equilibrio y caminar sobre superficies irregulares. Para los fines de la empresa, era necesario equipar al robot con una parte superior, lo que permitiría no solo mejorar la dinámica de sus movimientos, sino también utilizarlo como un robot-mensajero.


Ahora, la compañía presentó el modelo Digit: en realidad se trata de casi la misma Cassie, pero con un torso y brazos unidos. La parte superior del cuerpo permite al robot no solo mantener el equilibrio de manera efectiva y levantarse ante una posible caída, sino que también se puede usar como un manipulador.

El robot, con la ayuda de sus manos, puede levantar y transportar cargas de hasta 18 kilogramos. Además, los desarrolladores informan que la modificación de la parte inferior del cuerpo del robot le permite subir escaleras.

La compañía planea convertir a Digit en un robot disponible comercialmente: el precio se anunciará a mediados de año y el primer lote estará disponible para la venta en 2020. Desafortunadamente, la compañía no mostró un video de Digit.

El robot Atlas, creado por Boston Dynamics, otra compañía famosa por sus robots de dos patas, también se distinguió recientemente por sus nuevas habilidades: dominó el parkour y aprendió a correr.
 

Maria Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.