Mini Cheetah: el MIT crea el primer robot cuadrúpedo del mundo en dar saltos mortales

Captura de pantalla

¿Recuerdas el SpotMini de Boston Dynamics? Pues este es uno diferente. El pequeño Mini Cheetah es un robot cuadrúpedo desarrollado por el MIT y tiene un gran número de habilidades entre las que destacan sus saltos mortales hacia atrás. 

Mini Cheetah es una creación del Laboratorio de Robótica Biomimética del MIT, los cuales acaban de publicar un video en donde podemos ver a este robot en acción. De esta manera, se le puede ver dando saltos hacia atrás, corriendo, deslizándose hacia los lados, jugando como un dulce (y nada perturbador) cachorro sin cabeza y levantándose luego de que fuese sutilmente pateado por sus creadores.

Este cuadrúpedo solo pesa 9 kilógramos; sin embargo, puede desempeñarse adecuadamente en diferentes situaciones. En caso de ser derribado puede volver a pararse, incluso si está volteado hacia arriba. Si es lanzado por los aires puede caer con las cuatro patas sobre el suelo. Además, puede trotar en terrenos irregulares “aproximadamente el doble de rápido que la velocidad de caminata de una persona promedio”, como se indica en la descripción del video.

De acuerdo al MIT, este robot es el primer robot cuadrúpedo en realizar una voltereta hacia atrás, probablemente debido a que es bastante ligero. A diferencia de su hermano mayor llamado Cheetah 3, un robot que es capaz de moverse libremente por terrenos accidentados y escaleras sin necesidad de cámaras. Mini Cheetah también es muy similar al SpotMini, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que recientemente adquirió unos brazos robóticos que lo hacían lucir como un centauro.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.