La cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopló con éxito a la ISS

NASA

La nave espacial Crew Dragon se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en modo totalmente automático, a pesar de algunas preocupaciones de la NASA y Roscosmos. El acoplamiento se pudo observar en la transmisión de la NASA.

Crew Dragon es una de las dos naves espaciales tripuladas creadas bajo el programa de la NASA para estimular el desarrollo de naves espaciales por parte de compañías privadas. Crew Dragon tiene capacidad para un equipo de 4 o 7 personas y puede pasar más de 200 días acoplado a la EEI. El primer lanzamiento del vehículo no tripulado tuvo lugar el 2 de marzo, y el muñeco Ripley partió para la EEI en uno de los sillones Crew Dragon.

Por lo general, el manipulador robótico Canadarm2 se usa en la última etapa del acoplamiento de naves a la EEI, sin embargo, el acoplamiento de Crew Dragon debía ser completamente automático, y este fue el primero que se realizó con el adaptador IDA diseñado para naves espaciales privadas. El adaptador IDA fue llevado a la EEI e instalado en 2016, pero no había sido utilizado. 

Antes del acoplamiento, se llevaron a cabo varias pruebas, incluida la maniobra de la nave a cierta distancia de la estación, así como la cancelación y reanudación de la convergencia desde diferentes distancias. La tripulación de la EEI también probó con éxito el control remoto de Crew Dragon.


Esquema de acoplamiento
NASA

Después de las pruebas, Crew Dragon se acopló con éxito en la EEI. Después de la normalización de la presión, aproximadamente dos horas después de atracar, la tripulación de la EEI podrá abrir la escotilla y visitar la nave.

La nave pasará cinco días en órbita y luego regresará a la Tierra. La misión DM-1 (Demo-1) terminará con Crew Dragon en el Océano Atlántico a 390 kilómetros al este de Cabo Cañaveral el 8 de marzo.


Maria Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.