Huawei planea sacar al mercado un teléfono con cámara retráctil

Let's Go Digital

Luego de haber triunfado en el MWC 2019 con el Mate 20 Pro y lanzado su propio teléfono plegable, Huawei no tiene la intención de detenerse. Ahora, acaba de obtener la patente para un smartphone que tendría una cámara retráctil.

Según la web Let’s Go Digital, Huawei habría obtenido esta patente la semana pasada, en el cual se menciona que se trataría de un dispositivo todo pantalla y con los biseles al mínimo. Para lograrlo, tendrían que ubicar la cámara fuera de la pantalla y prescindir de un notch como el que traen los iPhone de Apple.

Retractil

Debido a lo mencionado, Huawei se vió en la necesidad de hacer que la cámara sea retráctil, que se pueda esconder y mostrar cuando el usuario lo requiera. Además, la web menciona que además de esta característica, la cámara tendría doble lente y un flash incorporado.

Si estás preguntándote en qué lugar se ubicará la bocina por donde escuchas tus llamadas, la web indica que esta estaría integrada en el bisel superior. Además, dado que no se aprecia ninguna zona para un lector de huellas, esto sugiere que estaría integrada en la pantalla como en el Galaxy S10.

Es importante mencionar que este nuevo dispositivo de Huawei sería un smartphone de gama media. ¿Por qué? La tendencia de la compañía es colocar tres (o más) cámaras en teléfonos de gama superior, como el Mate 20 Pro.

¿Beneficios?

Parece que las compañías están haciendo todo lo posible por ofrecer un mayor espacio de pantalla; esto obliga a que ubiquen la cámara en lugares diferentes. Una opción retráctil, que solo se muestre cuando es necesaria, es mucho más segura para los usuarios que desconfían de algunas empresas o hackers que puedan estar observándolos o recolectando información a través de sus cámaras.

Esta no es la primera vez, sin embargo, que vemos una cámara retráctil en un teléfono, el Oppo Find X ya había sido anunciado con esta tecnología.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.