Model Y: Tesla dará a conocer su nuevo auto en menos de dos semanas

Tesla 

Siguiendo un comienzo de año bastante ajetreado, Elon Musk ha anunciado a través de Twitter que este 14 de marzo Tesla dará a conocer su próximo auto, el Model Y. Este es el quinto auto luego del Roadster y los Model S, 3 y X. Se espera que el nuevo modelo sea un SUV como el Model X, pero por un precio menor.

En ese sentido, Musk dio detalles adicionales sobre el Modelo Y. Señaló que será "aproximadamente un 10% más grande" que el Modelo 3, y debería costar proporcionalmente más. También tendrá "un poco menos de alcance" con baterías similares. También agregó que esta es una introducción completa con precios, especificaciones y pruebas para periodistas.

Más baratos de producir y nuevos supercargadores

Anteriormente, se informó que este nuevo auto será más barato de producir que los anteriores ya que se construiría en la misma plataforma que el Model 3 y compartirá aproximadamente el 75% de sus componentes.

Del mismo modo, la compañía también espera que la producción del Model Y sea más rápida. La producción del Model Y en la gigafactory debe reducir el riesgo de ejecución de la empresa, así como el costo de transferir partes desde Nevada hasta California, donde se ensambla el Modelo 3, dijo Musk hace unas semanas.

"Este año debería ser realmente emocionante para Tesla", dijo la compañía el pasado 30 de enero en una carta a los accionistas. "El Modelo 3 se convertirá en un producto global, la rentabilidad de nuestro negocio debería ser sosteniblemente positiva, nuestro nuevo Gigafactory en Shanghai debería comenzar a producir automóviles, y comenzaremos a usar herramientas para la producción del Modelo Y".

Además de anunciar el nuevo Model Y, Musk dijo que la primera estación del supercargador "v3.0" se encenderá el 6 de marzo a las 8 pm hora del Pacífico. Fiel a su estilo, el excéntrico fundador de Tesla no ha proporcionado más detalles, pero se puede esperar que las nuevas estaciones permitan cargar las baterías de manera muy rápida.

Aunque el anuncio esté lleno de optimismo, los últimos meses no han sido los mejores para Tesla. Hace solo unos días, un auto se incendió matando a su conductor adentro de él y las principales sospechas giran en torno al diseño de sus manijas. Así mismo, meses antes, la compañía falló en la fecha de sus entregas y Musk fue multado con 20 millones de dólares por el gobierno norteamericano. Este hecho lo obligó a renunciar como presidente del directorio y su puesto fue cubierto por Robyn Denholm.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.