La sonda israelí Beresheet envió su primera foto de la Tierra

Spaceil

Beresheet, la sonda lunar privada israelí envió las primeras imágenes tomadas por la cámara a bordo, en una de las cuales se ve la Tierra, informa el Canal Siete israelí. Después del lanzamiento, el dispositivo realizó dos maniobras para elevar el apogeo de la órbita, y en la primera quincena de abril se llevará a cabo la llegada a la Luna y el aterrizaje de la sonda a su superficie.

El tren de aterrizaje de Bereshit fue creado por SpaceIL en el marco de la competencia Google Lunar XPrize. De acuerdo con las reglas del concurso, el dispositivo debe realizar un aterrizaje suave en la superficie de la luna, transmitir imágenes de alta calidad a la Tierra y también recorrer una distancia de al menos 500 metros. A principios de 2018, la competencia se cerró por adelantado sin ganadores, pero algunos equipos continuaron desarrollando sus vehículos. El equipo más exitoso fue de SpaceIL: el 22 de febrero, su aparato fue lanzado en un cohete Falcon 9.

El dispositivo tiene un diseño clásico con soportes de aterrizaje y varios motores, y su peso es de 585 kilogramos. Como instrumenttos científicos en la sonda se han instalado una cámara a color y un magnetómetro, así como los reflectores de esquina para rastrear la sonda desde la Tierra, . El vuelo del aparato a la Luna se divide en varias etapas, la principal de las cuales consiste de tres maniobras orbitales para aumentar el apogeo de la órbita. Hasta ahora, la unidad ha realizado con éxito dos maniobras, y la última está programada para principios de marzo.

Durante su vuelo a la órbita terrestre, Beresheet envió por primera vez fotos desde su cámara. En ellas se pueden ver los elementos del propio aparato, un letrero que dice "País pequeño, grandes sueños". Además, la sonda fotografió la Tierra y en la imagen se puede ver Australia. Las fotos fueron tomadas a una distancia de 60.511 kilómetros de la Tierra. Además de los carteles con la inscripción y logotipos, el dispositivo tiene una cápsula con copias digitales de los objetos del patrimonio cultural de Israel.


Si el aterrizaje a mediados de abril de 2019 tiene éxito, Israel se convertirá en el cuarto país en completar un aterrizaje suave en la luna. 
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.