Así de adorables podrían haberse visto los pichones de Tiranosaurio rex [VIDEO]

Museo de Americano de Historia Natural 

Si uno le pregunta a cualquier niño cuál es su dinosaurio favorito, con mucha seguridad este responderá que el Tiranosaurio rex. Su gran tamaño y poderosas mandíbulas lo convirtieron en el símbolo de la ferocidad durante el cretácico. Sin embargo, ahora una reconstrucción del Museo Americano de Historia Natural, ha hecho que se vean menos agresivos, e incluso adorables.

El trabajo se hizo como parte de la exposición “T. rex: The Ultimate Predator” del mismo museo (que estará abierta desde el lunes 11 de marzo y se cierra el 9 de agosto de 2020). La recreación muestra a los pichones de tiranosaurio con plumitas como si se tratara de un curioso ñandú con dientes.

Esto se debe porque, aunque históricamente los tiranosaurios han sido representados como reptiles, con piel áspera y escamosa, en realidad podrían haber tenido plumas, pero solo en ciertas áreas. Los paleontólogos creen que pueden haber tenido plumas alrededor del cuello. Y como los dinosaurios se parecen a las aves de varias maneras, las plumas son definitivamente plausibles.

Aunque no se tienen muchos restos de T. rex para estudiar, no es descabellado pensado que sus crías hayan tenido algún tipo de pelusa para calentar sus cuerpecitos y camuflarse. Sin embargo, a medida que fueron creciendo y sus pieles engrosaron, talvez ya no hubiese necesitado de las plumas como camuflaje. Ningún otro animal hubiese querido cazar T. rexes.

Otra razón para representarlos con plumas o pelusa luego de salir de sus huevos es que los parientes vivos más cercanos de los tiranosaurios son los pollos y los avestruces. Estos animales tienen pichones que nacen con características similares.

Aunque sus pichones pudieron lucir adorables, ya de grandes eran cazadores formidables. Sin emabrgo, Aunque (afortunadamente) nunca podremos tenerlos en frente, es bueno saber que los T. rex podrían no alcanzarnos si corriésemos rápido. Una investigación publicada en julio del año pasado en Peer J encontró que los protagonistas de Jurassic Park en realidad corrían a un ritmo de paseo.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.