Uber no fue encontrado culpable por la muerte de una persona el año pasado

En marzo del año pasado un vehículo autónomo de Uber atropelló y causó la muerte de una persona en Arizona (EE.UU.). Ahora, un juzgado de el mismo estado ha fallado a favor de la compañía de servicios de taxis compartidos, diciendo que “Uber no responsable penalmente” del accidente.  

De acuerdo a lo que informa Reuters, la fiscal Sheila Polk le envió una carta a la Fiscal del Condado de Maricopa (Arizona, EE.UU.), diciendo que, basándose en su investigación, la Fiscalía del Condado de Yavapai había determinado que un video de la colisión "probablemente no describe con precisión los eventos que ocurrieron".

Sin embargo, si bien "no hay base” para que Uber sea considerado penalmente responsable, Polk recomendó que el caso se remitiera a la policía de otro condado llamado Tempe para recopilar más pruebas relacionadas con el conductor de emergencia del vehículo, Rafaela Vásquez. La policía dijo que el año pasado, Vásquez había estado viendo un reality show en su teléfono mientras estaba sentada al volante.

Así mismo, Polk escribió que su oficina cree que el análisis del video por parte de un experto debe "revisar detalladamente qué (y cuándo) la persona sentada en el asiento del conductor del vehículo debería haber visto esa noche dada la velocidad del vehículo, las condiciones de iluminación y otros factores relevantes”.

Aunque Uber no fue declarado culpable en el accidente de, la compañía si se vio obligada a terminar con sus pruebas de autos sin chofer en Arizona y despidió a 300 conductores. Hasta este momento, Uber no ha emitido un comunicado sobre el fallo del juzgado.  


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

https://masters.euroaula.com/comunicacion-cientifica-tecnologica/

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.