Drones con parlantes podrían ser usados para crear un sonido envolvente en la realidad virtual

Harman International Industries, Incorporated / USPTO, 2019

Harman International Industries ha patentado un sistema de sonido envolvente que se puede usar con dispositivos de realidad virtual. Los desarrolladores proponen utilizar como fuentes de sonido altavoces montados en robots o drones. La publicación Variety escribió sobre la patente.

Entre los dispositivos modernos de realidad virtual, ya existen prototipos de cascos con una resolución de 8K, así como potentes computadoras para calcular gráficos de alta calidad. Sin embargo, la sensación de inmersión en la realidad virtual se debe no solo al componente visual. Muchos ingenieros intentan aumentar el realismo de los dispositivos VR simulando el contacto físico, por ejemplo, gracias a guantes o trajes con retroalimentación de vibración.

Altavoces movibles 

Los ingenieros de Harman International Industries (parte de Samsung Electronics) hicieron lo contrario y decidieron mejorar el sentido de inmersión con un sonido más realista. Para crear un sonido envolvente, los cascos VR por lo general usan o dos parlantes incorporados en el casco o altavoces externos estáticos en la habitación.

Los autores de la patente propusieron un nuevo método: ubicar alrededor del usuario, con un casco de realidad virtual, varios altavoces móviles y “vincular” los sonidos objetos virtuales a ellos. Cuando el objeto se mueve, la fuente de sonido también se moverá, gracias a lo cual el usuario experimentará una sensación de inmersión en el mundo virtual.

Los altavoces pueden inclinarse con ayuda de los motores.
Harman International Industries, Incorporated / USPTO, 2019

Los ingenieros propusieron diferentes opciones para colocar los altavoces. Por ejemplo, pueden moverse en el suelo en plataformas robóticas sobre ruedas, volar en multicópteros o plataformas con motores a gas comprimido, o colgarse de cables fijados al techo. La patente establece que dichas plataformas pueden estar equipadas con un sistema activo de cancelación de ruido para combatir el ruido del motor. Además, el sistema puede utilizarse no solo en interiores, sino también en la calle, donde el nivel de ruido no es tan crítico.

Recientemente, ingenieros alemanes han modificado una silla giratoria para que se puedan jugar juegos de realidad virtual (RV) con ella. El aparato lee los ángulos de inclinación y rotación de la espalda y los convierte en información para juegos como carreras de sillas. 


María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.