Apagón histórico en Venezuela: así vive el país sudamericano sin energía eléctrica [FOTOS Y VIDEOS]

El jueves por la tarde, Venezuela sufrió un apagón en casi todo su territorio. Al cierre de la edición la energía eléctrica ha sido recuperada en algunos estados pero sigue gran parte del país todavía sigue sin luz.

Responsabilidad

Según CNN, el gobierno ha decidido suspender las clases y actividades en sectores públicos y privados por 24 horas. Además, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Twitter, culpó a Estados Unidos por la falla, catalogándola de una “guerra eléctrica”.

Por otro lado, los críticos del gobierno de Venezuela culparon a la corrupción y falta de inversión. Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino del país en enero de este año, acusó a través de cuenta de Twitter al “ursurpador”.  

Es importante mencionar que hasta ahora no hay un comunicado oficial de las verdaderas razones del apagón en Venezuela. Mientras tanto, el país sudamericano continúa sin energía y, según el diario local El Nacional, es “el peor apagón en la historia de Venezuela”.

 

Así se vive el apagón en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.