Drones que ladran ayudan a pastorear en Nueva Zelanda [VIDEO]

DJI Mavic 2 Enterprise
DJI

Ingenieros neozelandeses han adaptado drones para el trabajo de pastoreo, según informa la web de Radio New Zealand. Los aparatos están equipados con un altavoz con grabaciones de ladridos de perros y otros sonidos. Según los agricultores, los drones permiten ahorrar tiempo, pero el dispositivo no puede reemplazar completamente a los perros pastores.

Durante varios años, los drones se han estado probando y utilizando en algunos países no solo como carteros y mensajeros, sino también para monitorear bosques y los animales que los habitan, para controlar plagas y para inspeccionar maquinaria. 

Guauf guauf 

Los agricultores de Nueva Zelanda han encontrado otro uso para los drones. Han adaptado un dispositivo para vigilar rebaños de vacas, ovejas y ciervos. Según el agricultor Jason Rentula, que compró el dron en 2017, lo usa tres veces a la semana y ahorra más de la mitad del tiempo para juntar un rebaño. Si antes dos pastores con perros tardaban dos horas en reunir un rebaño de ovejas en un pastizal montañoso y traerlo de vuelta a la granja, el dron puede hacerlo en 45 minutos.

Los neozelandeses han equipado al dron DJI Mavic 2 Enterprise con un altavoz que reproduce ladridos de perros y otros sonidos que ayudan a reunir un rebaño. El dispositivo permite no solo rastrear dónde están los animales, sino también verificar si hay suficiente pasto y agua en el pasto. “El invierno es el momento perfecto para volar. Me siento en casa en un día frío y no quiero salir, así que lanzo el dron y compruebo si mis animales están en orden ", dice el pastor Corey Lambeth, que trabaja en una granja en el este de la Isla Sur. 


Por supuesto, los drones no pueden reemplazar completamente a los perros pastores y los granjeros no los dejarán de lado. Los aparatos no pueden volar con fuertes vientos y durante la lluvia. Además, los perros pueden trabajar mucho más tiempo que los drones, que deben cargarse periódicamente. 


María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.