Goodyear propone la novedosa idea de unir las ruedas y hélices en autos voladores [VIDEO]

Goodyear Tires / YouTube

La empresa estadounidense Goodyear presentó el concepto de un nuevo neumático para automóviles voladores, que combina las cualidades de un neumático convencional y una hélice. Según NBC News, el concepto implica la creación de un neumático sin aire, en el que el espacio entre la banda de rodadura y la llanta está ocupado por particiones elásticas. Al conducir en la carretera, estas particiones actúan como amortiguadores, y en el aire se convierten en palas de la hélice y crean fuerzas de elevación y conducción.

Hoy en día, varias empresas en el mundo participan en el desarrollo de autos voladores, vehículos capaces de moverse de un modo igualmente eficiente en el suelo y en el aire. A pesar del uso de tecnologías originales en cada uno de los desarrollos, en general su diseño consiste de ruedas livianas con diseños adicionales para garantizar el vuelo. Por ejemplo, el proyecto eslovaco Aeromobil 5.0 VTOL implica el uso de un ala plegable con rotores.

Durante la presentación, Goodyear mostró el concepto de un vehículo cuadricóptero volador en el que las ruedas con neumáticos también pueden realizar la función de rotores. Se supone que, debido al diseño de los nuevos neumáticos, llamados Aero, los autos voladores podrán despegar sin parar. En el video mostrado por Goodyear, el automóvil entra en modo de vuelo, cambiando las ruedas a una posición horizontal.

Goodyear no especificó si planea llevar el concepto a la etapa de proyecto final, pero señaló que presentaron el proyecto Aero como una idea con sus cualidades positivas y negativas. Entre las cualidades negativas se encuentra el ruido potencialmente alto del nuevo neumático en modo de vuelo.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.