EE.UU. probó un “dronikaze”, una bomba que recibe y envía datos mientras vuela a su objetivo

GBU-69/B SGM
Dynetics

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU junto con la Fuerza Aérea, llevaron a cabo la primera etapa de prueba de la bomba en miniatura GBU-69 / B SGM Small Glide Munition (SGM). Según un comunicado de la compañía Dynetics, que desarrolló la munición, durante las pruebas, los militares verificaron el sistema de intercambio de datos con la munición, que permite dar a la bomba nuevos objetivos mientras vuela.

Hoy en día, algunos países están interesados ​​en utilizar municiones en miniatura, que podrían colgarse en aviones no adaptados originalmente para este propósito, y en pequeños drones. A pesar de su pequeño tamaño, las municiones deberían tener propiedades dañinas relativamente altas. 

Un dronikaze 

El desarrollo de las bombas GBU-69 / B ha estado en marcha desde 2016. La munición tiene una longitud de 1,06 metros y un diámetro de 11,4 centímetros. La bomba está equipada con un tramo de ala plegable de 71 centímetros. La masa de la munición es solo de 27 kilogramos, de los cuales 16 kilogramos ocupa la ojiva. GBU-69 / B, cuando se cae de un avión, es capaz de planear a una distancia de hasta 37 kilómetros.

La bomba está equipada con el sistema de comunicación X-Net desarrollado por la compañía estadounidense Raytheon. Es una estación de radio definida por software capaz de recibir y enviar datos de designación de objetivos. El sistema de comunicación admite un cambio de frecuencia dinámico, que permite aumentar la eficiencia de la transmisión de datos en condiciones de interferencia de radio.

Las fuerzas de operaciones especiales y la Fuerza Aérea de EEUU consideró como exitosa la primera etapa de prueba de las municiones. Durante esta fase, las bombas fueron probadas en aviones AC-130. Para fines de 2019, la prueba se planea realizar desde un vehículo aéreo no tripulado.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.