Dogolachan, el foro de propagación de odio en la Darknet que aconsejó a los asesinos en Suzano, Brasil

Captura de pantalla

Este miércoles, dos adolescentes armados y encapuchados ingresaron a una escuela en Suzano, en el estado de Sao Paulo (Brasil), disparando contra los presentes y asesinando a 10 personas, entre ellas menores de edad. Ahora, según R7 news, se ha descubierto que el par de sujetos habrían estado pidiendo consejos en Dogolachan, un foro de propagación de odio en la internet brasileña.  

Los asesinos

Este jueves, luego del tiroteo en Suzano, miembros del foro empezaron a celebrar la masacre. Uno de los tiradores, supuestamente, hizo una publicación en agradecimiento para el administrador del foro, conocido como DPR. “Muchas gracias por el consejo y la orientación, DPR. Esperamos desde el fondo de nuestros corazones no cometer este acto en vano”, se leía.

El administrador del foro además mencionó a través de mensajes que Luiz Henrique de Castro, uno de los atacantes era conocido en la web como “luhkrcher666” y Guilherme Taucci Monteiro, el segundo de los atacantes, como “1guY-55chaN”. Además, el administrador mencionó haber cortado comunicación con Luiz debido a que este había dejado demasiadas huellas que facilitarían la identificación de todos los miembros del foro, de acuerdo a Odia.

Dogolachan

Dogolachan es un foro que solo es accesible a través de la Darknet, un lugar donde se discute abiertamente la práctica de crímenes como violación de derechos humanos, propagación de racismo, homofobia, misoginia, etc.

El sitio fue creado en 2013 por el hacker Marcelo Valle Silveira Mello, un hombre conocido por crímenes de odio y la primera persona condenada por racismo en internet 2009. Pasó un año y dos meses en prisión.

El año pasado, el foro fue objeto de una mega operación por parte de la Policía Federal para desmantelar el grupo y arrestar a sus creadores. Marcelo fue arrestado entonces y condenado a más de 41 años de prisión por asociación criminal, diseminación de imágenes de pedofilia, racismo, coerción, incitación a cometer delitos y terrorismo en internet.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.