12GB de poder: Samsung comienza la producción de las memorias RAM con mayor capacidad del mundo

Samsung

¿Quieres jugar Fortnite o PUBG en tu teléfono pero cada vez que abres la aplicación tienes que sacar y volver a poner la batería? ¿Deseas mucha más memoria RAM en tu smartphone? Descuida, Samsung acaba de anunciar la producción de sus nuevos chips de memoria RAM de 12 GB, “la mayor capacidad del mundo”.

Hasta el momento, la mayoría de teléfonos en el mercado cuentan con 4GB de RAM, como el Google Pixel 3, o hasta 8GB en algunos casos excepcionales como el Galaxy S10. Un teléfono de 12GB de RAM significaría un gran salto para el nivel de procesamiento de estos pequeños dispositivos.

Según CNET, si bien la edición del Galaxy S10 Plus ya cuenta con 12GB de RAM, no está usando este nuevo chip. En su lugar, estaría utilizando uno más antiguo hecho con un proceso de 20 nanómetros. Por otro lado, el nuevo chip de Samsung, el LPDDR4X, usa un proceso de 10 nanómetros.


Samsung

Menor consumo de energía

De acuerdo a Samsung, los teléfonos que cuenten con este nuevo chip podrán hacer un mejor uso de las cinco cámaras, tamaños de pantalla más grandes, inteligencia artificial y la tecnología 5G. Y como punto extra, su reducido tamaño no solo deja espacio para una batería más grande dentro del equipo sino que también minimiza el consumo de energía.

"Con el nuevo LPDDR4X, estamos fortaleciendo nuestra posición como el fabricante de memoria móvil mejor posicionado, para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes", mencionó Sewon Chun, vicepresidente ejecutivo de marketing de memoria de Samsung Electronics.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.