Tesla S3XY: Elon Musk presenta el último auto Model Y

Tesla 

Elon Musk finalmente ha presentado el quinto de sus vehículos eléctricos, y el cuarto que completa la palabra “SEXY” (S3XY): el Tesla Model Y. El excéntrico co-fundador de Tesla habló sobre el nuevo vehículo en el LA Design Studio en Hawthrone, California a las 8 de la noche (hora local).

Antes de presentar el esperado auto, Musk hizo un repaso sobre la historia de Tesla; desde las críticas que recibieron en sus inicios hasta la aceptación de otros fabricantes de autos y la necesidad de cambiar la matriz energética. El también fundado de SpaceX habló, así mismo, de los anteriores modelos: Roadster, S, X, y 3.

Características y precio

Luego Elon Musk pasó a mostrar el Model Y, se trata de un SUV con cinco puertas en el que pueden entrar hasta 7 personas. Además, al igual que con los anteriores modelos, el Model Y tendrá diferentes opciones de configuración, aunque la versión más básica (de 39 mil dólares) ofrecerá un rendimiento de 370 kilómetros y una aceleración de 0 a 96 km/h en tan solo 5.9 segundos. Los otros tres modelos, Long Range, Dual Motor AWD y Performance tendrán precios de 47 mil, 51 mil y 60 mil dólares, respectivamente.

Otra de las características del Model Y es su seguridad. La empresa ha dicho en un comunicado que el vehículo ha sido "construido desde cero como un vehículo eléctrico, un bajo punto de gravedad, una estructura rígida y amplias áreas ofrecen protección sin precedente".      

Finalmente, el SUV eléctrico contará con asientos delanteros y traseros con calefacción y ajustables eléctricamente en 12 direcciones; los tres asientos de la segunda fila serán plegables de forma independiente; audio Premium con 14 altavoces, 1 subwoofer, 2 amps y sonido envolvente; mapas con vista satelital, visualización y navegación de tráfico en directo; navegador de internet; techo de cristal tintado y faros antiniebla LED; entre otras cosas.

Aunque el anuncio esté lleno de optimismo, los últimos meses no han sido los mejores para Tesla. Hace solo unos días, un auto se incendió matando a su conductor adentro de él y las principales sospechas giran en torno al diseño de sus manijas. Así mismo, meses antes, la compañía falló en la fecha de sus entregas y Musk fue multado con 20 millones de dólares por el gobierno norteamericano. Este hecho lo obligó a renunciar como presidente del directorio y su puesto fue cubierto por Robyn Denholm.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.