Consumir marihuana antes del sexo incrementa la probabilidad de tener un orgasmo satisfactorio

Pexels

¿Qué tal se lleva el sexo con la marihuana? Es una pregunta que ha rondado la cabeza de más de uno. Aunque antes ya se han hecho algunos estudios, no se sabía bien qué efectos podría tener en las mujeres antes del coito. Gracias a un nuevo estudio, se ha descubierto que esta droga puede ayudar a mejorar las experiencias sexuales y los orgasmos femeninos. Los detalles fueron publicados en Journal of Sexual Medicine.

El estudio fue liderado por Becky Lynn,  ginecóloga de la Escuela de Medicina de la Universidad de Saint Louis. Ella, junto a sus colegas, realizó una encuesta anónima a 373 mujeres, de las cuales 176 eran usuarias habituales de cannabis. El objetivo era evaluar las percepciones de ellas sobre el efecto del consumo de marihuana antes de la actividad sexual.

Las mujeres respondieron diversas preguntas y lo que reveló el estudio fue que aquellas que consumían marihuana antes del sexo tenían 2.1 veces más de probabilidad de tener un orgasmo satisfactorio.

¿Estás satisfecha?

Las preguntas giraban en torno a su relación con la marihuana, así como sus impulsos sexuales, la intensidad del orgasmo, la lubricación y sus experiencias en general. Una pregunta de la encuesta fue: "¿Qué tan satisfecha está con su capacidad para mantener la lubricación durante la actividad sexual o las relaciones sexuales?".

Luego de hacer un análisis de las variables, se realizó una comparación entre la experiencia del sexo después de la marihuana y el sexo sin influencia de la droga. "Entre las que reportaron haber usado marihuana antes del sexo, el 68.5 por ciento afirmó que la experiencia sexual en general fue más placentera”, escribieron los investigadores.

Además, las estadísticas muestran que el 60.6% percibió un incremento en el deseo sexual, así como el 52.8% sintió un aumento en los orgasmos satisfactorios.


Magnitud del impacto positivo del consumo de marihuana antes de la actividad sexual / Journal of Sexual Medicine

Debemos tomar en cuenta que estos estudios que emplean cuestionarios pueden tener problemas de confiabilidad, ya que los entrevistados pueden no responder con la verdad. Por ello, los resultados deben tomarse con cautela, aunque los científicos han sugerido que investigaciones con ratones han confirmado que el cannabis puede afectar el comportamiento sexual.

"Aunque hay menos datos sobre sujetos humanos, algunos estudios han medido las percepciones de los pacientes sobre los efectos de la marihuana en la función sexual", señalaron los investigadores.

Aun así, parece ser que la marihuana mejora la satisfacción de las mujeres con el orgasmo. Sin duda esto puede ayudar a entender la evolución del orgasmo femenino y comprender el papel que pueden tener las drogas en este.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.