Impresionante moto voladora LMV 496 pasó con éxito las pruebas aéreas [VIDEO]

Lazareth Auto-Moto / YouTube

La compañía francesa Lazareth Auto-Moto realizó una serie de pruebas de vuelo de la motocicleta de cuatro ruedas LMV 496. El canal de la compañía en YouTube publicó un breve video de la motocicleta con imágenes de las prueba aéreas, y New Atlas brinda algunos detalles técnicos sobre el dispositivo.

Se cree que los automóviles o motocicletas voladores aumentarán la capacidad de movimiento de las personas, y reducirán el tráfico. Los desarrolladores están interesados en la creación de automóviles que puedan volar y circular en las vías públicas.

El diseño técnico del vehículo volador es relativamente simple y permite colocar dentro los sistemas adicionales necesarios para garantizar el vuelo y el plegado del ala, así como el equipo que proporciona la navegación aérea.

Varias compañías en el mundo también están desarrollando aviones, externamente similares a las motocicletas. Se trata de las hoverbikes, es decir, aviones que no son adecuados para ir en carreteras. En ellos, se utilizan electromotores con hélices o motores a reacción pequeños para crear fuerzas de elevación y conducción.

La moto voladora LMV 496 tiene cuatro ruedas. En lugar de cada casquillo de rueda, los desarrolladores colocaron pequeños motores turborreactores JetCat. El diseño básico implica el uso de cuatro motores, pero se pueden montar dos plantas de energía adicionales en el centro para proporcionar una elevación adicional. La masa de la motocicleta es de 140 kilogramos.

La motocicleta LMV 496 pasó una serie de pruebas de vuelo en modo tripulado y a control remoto. En todos los casos, el dispositivo se sujetó a la plataforma con cables de escape. Las pruebas se produjeron en modo de vuelo estacionario, cuya altura máxima hasta el momento asciende a un metro.

En 2018, la compañía eslovaca Aeromobil comenzó a desarrollar el auto volador eléctrico Aeromobil 5.0 VTOL. Según la compañía, la nueva máquina será capaz de despegar y aterrizar verticalmente. La nueva máquina será el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado por la compañía eslovaca.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.