MySpace perdió las fotos, videos y audios subidos a su web en sus primeros 12 años

Flickr
Cuando subes una foto a internet, ¿permanecerá ahí para siempre? Pues MySpace, una de las primeras redes sociales del planeta, acaba de dar una respuesta al mundo entero al sufrir la desaparición de fotos, videos y audios de sus 12 primeros años de existencia.
A través de un comunicado, los directivos de MySpace, red social fundada en 2003, se vieron obligados a pedir disculpas luego de que un proyecto de migración a un servidor causara la desaparición de los archivos que fueron subidos hace más de 3 años. De esta manera, todo lo que se había almacenado durante sus 12 primeros años ya no se encuentra disponible, se esfumó.
La noticia de que los archivos podrían haberse perdido apareció por primera vez hace un año cuando la compañía reportó algunos problemas con las canciones o videos con una antigüedad mayor a tres años. En ese momento la red social dijo que el problema se solucionaría; sin embargo, parece que ya “no hay manera de recuperar los datos perdidos”.
MySpace fue la red social más grande de principios de la década del 2000. En 2006 fue el sitio más visitado de Estados Unidos, superando incluso a Google. Según BBC, la plataforma empezó a perder popularidad con la aparición de Facebook, Instagram y YouTube.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias