MySpace perdió las fotos, videos y audios subidos a su web en sus primeros 12 años

Flickr

Cuando subes una foto a internet, ¿permanecerá ahí para siempre? Pues MySpace, una de las primeras redes sociales del planeta, acaba de dar una respuesta al mundo entero al sufrir la desaparición de fotos, videos y audios de sus 12 primeros años de existencia.

A través de un comunicado, los directivos de MySpace, red social fundada en 2003, se vieron obligados a pedir disculpas luego de que un proyecto de migración a un servidor causara la desaparición de los archivos que fueron subidos hace más de 3 años. De esta manera, todo lo que se había almacenado durante sus 12 primeros años ya no se encuentra disponible, se esfumó.

La noticia de que los archivos podrían haberse perdido apareció por primera vez hace un año cuando la compañía reportó algunos problemas con las canciones o videos con una antigüedad mayor a tres años. En ese momento la red social dijo que el problema se solucionaría; sin embargo, parece que ya “no hay manera de recuperar los datos perdidos”.

MySpace fue la red social más grande de principios de la década del 2000. En 2006 fue el sitio más visitado de Estados Unidos, superando incluso a Google. Según BBC, la plataforma empezó a perder popularidad con la aparición de Facebook, Instagram y YouTube.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.