Reino Unido prueba el primer bus de tamaño completo que se conduce solo [VIDEO]

Alexander Dennis

En Reino Unido, la compañía Alexander Dennis Limited comenzó a probar un autobús autónomo de tamaño completo. Según un comunicado de prensa del fabricante, los primeros vehículos equipados con el sistema de control CAVstar fueron presentados ayer en Manchester. Por ahora, un conductor de prueba estará en el volante por seguridad.

Los informes de pruebas de autobuses no tripulados aparecen periódicamente en la prensa, pero en su mayoría las pruebas se realizan con minibuses a 10-12 personas. La empresa Mercedes probó los autobuses no tripulados de tamaño completo de su propia producción en 2016.

Otro país donde han comenzado a experimentar autobuses no tripulados de tamaño completo es Reino Unido. Ayer, iniciaron las pruebas del autobús Enviro200 fabricado por la compañía británica Alexander Dennis en uno de los depósitos de Manchester. El vehículo con una longitud de 11,5 metros está diseñado para 43 pasajeros. Fue equipado con el sistema de control CAVstar fabricado por Fusion Processing. El sistema incluye cámaras, radar, lidar, dispositivo de ultrasonido y navegación por satélite. Permite al automóvil reconocer y evitar otros objetos, así como construir la mejor ruta. 

Por ahora los autobuses serán probados en uno de los depósitos de Manchester. En 2020, se probarán cinco autobuses no tripulados de tamaño completo en las rutas de transporte público entre Edimburgo y las ciudades del vecino condado de Fife, que pasan por el puente de Fort Road. Los representantes de la compañía declaran que las pruebas se llevarán a cabo de acuerdo con los estándares del cuarto nivel de autonomía, pero en realidad estamos hablando del tercer nivel de autonomía: habrá una persona en el asiento del conductor lista para tomar el control.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.