El nuevo doodle de Google convertirá un par de notas en una composición de Bach

Interface de doodle
Google

El 21 y 22 de marzo, el doodle dedicado al cumpleaños del compositor alemán Johann Sebastian Bach estará disponible en la página principal de Google. El doodle será interactivo: el usuario podrá poner algunas notas en el pentagrama, después de lo cual se convertirá en una melodía al estilo de la música del compositor. En la base del doodle se encuentra un algoritmo para el aprendizaje automático, que fue entrenado con las composiciones de Bach, informa The Verge.

Los doodles que aparecen en la página de inicio del motor de búsqueda de Google suelen estar dedicados a algunos eventos importantes o días festivos: por ejemplo, el cumpleaños de grandes personas.

El nuevo Doodle es el primero que ha sido creado en base a los métodos de aprendizaje automático. El algoritmo fue entrenado con más de 300 obras de Bach. El doodle es interactivo: con su ayuda el usuario puede poner varias notas en el pentagrama, después de lo cual el algoritmo creará de forma independiente una pequeña pieza coral terminada para cuatro voces (soprano, alto, tenor y bajo).

El doodle estará disponible en la página de inicio durante dos días, en el cumpleaños del compositor, el 21 de marzo y el 22 de marzo.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.