Dyson presenta una lámpara inteligente que ajusta su propia luz para que se vea natural [VIDEO]

Dyson

La empresa Dyson presentó la lámpara inteligente The Dyson Lightcycle, que analiza la luz en la habitación y en la calle, toma en cuenta la hora del día y ajusta su propia luz, haciendo que la iluminación sea más natural. Además, la lámpara se puede ajustar manualmente a través de la aplicación, configurando el modo para despertar, leer y trabajar. Puede encontrar más información sobre el nuevo producto en el sitio web de la compañía.

Los ritmos circadianos del cuerpo humano, que son responsables de los ciclos de sueño y vigilia, dependen en gran medida de la luz natural: para una persona es más cómodo permanecer despierta cuando afuera hay luz y, por el contrario, dormir por la noche. Asimismo, la abundancia de iluminación artificial cambia en gran medida el efecto de la luz natural en el cuerpo humano e incluso puede dañarlo.

El impacto de la luz artificial 

Para reducir el impacto negativo de la iluminación artificial en una persona, muchos aparatos ahora tienen un modo especial que permite hacer que su luz de fondo sea menos brillante y fría. Uno de los ejemplos más famosos de un dispositivo que cambia el grado de iluminación dependiendo de la hora del día es el reloj despertador Philips Wake-up Light, que aumenta gradualmente el brillo en un momento dado, simulando la luz solar. Ahora, Dyson presentó su dispositivo con un concepto similar, pero fabricado en forma de lámpara de escritorio y destinado a usarse durante todo el día.

Los sensores especiales de la nueva lámpara permiten ajustar automáticamente la iluminación según el tipo de luz que ingresa a la habitación. El dispositivo funciona incluso detrás de ventanas con cortinas: la lámpara tiene en cuenta la hora del día y la iluminación según su ubicación.

Las funciones adicionales están disponibles en la aplicación de control de la lámpara. Con su ayuda, el propio usuario puede ajustar el brillo de la iluminación, así como habilitar un modo especial para una actividad en particular: aprender, leer en la cama y otros. La lámpara se puede utilizar como un "reloj de alarma", imitando el amanecer, y también para ajustar la iluminación según la edad del usuario (y, en consecuencia, su agudeza visual).

La lámpara está disponible en dos colores y costará US$ 600. Según el sitio, la compañía comenzará a suministrar lámparas en las próximas semanas. También hay una lámpara de pie: su precio es de US$ 900.

cabe destacar que recientemente, un investigador de ciberseguridad analizó el hardware y el software de las populares lámparas inteligentes y descubrió que muchas de ellas guardan contraseñas de los puntos de acceso a Wi-Fi en forma de texto sin protección. Si lo desea, un hacker puede conectarse a la lámpara desechada y averiguar la contraseña de la conexión Wi-Fi de su antiguo propietario. El sitio Hackaday publicó una nota sobre a la investigación.
 

María Cervantes 
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.