Helicóptero multipropósito de alta velocidad SB> 1 Defiant realizó su primer vuelo

SB1 Defiant / YouTube

El primer ejemplar del helicóptero multipropósito de alta velocidad Sikorsky - Boeing SB> 1 Defiant realizó el primer vuelo, según un comunicado de prensa de Boeing. Durante el vuelo, el helicóptero pasó en el aire un poco más de 30 minutos y realizó varias maniobras a baja velocidad. El próximo año, el helicóptero debe comenzar los vuelos de demostración como parte de la licitación Future Vertical Lift, realizada por el Ejército de EEUU.

El Ejército de EEUU anunció la licitación de Future Vertical Lift para estimular el desarrollo de nuevos helicópteros militares, que en el futuro podrán reemplazar los obsoletos helicópteros multipropósito UH-60 Black Hawk, AH-64 Apache, de transporte CH-47 Chinook y de reconocimiento OH-58 Kiowa. Además de SB> 1 Defiant, en la licitación participa el tiltrotor V-28 Valor.

SB> 1 Defiant es un helicóptero de doble hélice con diseño coaxial y un tornillo de empuje en la sección de la cola, gracias al cual puede alcanzar velocidades de hasta 250 nudos (unos 460 kilómetros por hora). La masa del helicóptero es de 13,6 toneladas. El helicóptero podrá transportar a 12 personas y dos pilotos de asalto.

Las pruebas en tierra de los equipos a bordo y los componentes de los helicópteros comenzaron a principios de 2018 y, a fines de este año, los desarrolladores mostraron el primer modelo de vuelo ensamblado SB> 1 Defiant. Ahora Sikorsky y Boeing realizaron las primeras pruebas de vuelo del helicóptero en el campo de entrenamiento de Sikorsky en el estado de Florida, EEUU. El vuelo fue hizo posible después de más de 15 horas de pruebas en tierra de la transmisión del helicóptero, que comenzó en febrero, y durante las cuales los especialistas no encontraron ninguna perturbación en el funcionamiento de las unidades de transmisión.


Durante el primer vuelo, el helicóptero flotó sobre la pista, también practicó giros y varios tipos de movimientos de ida y vuelta. Vale la pena señalar que durante las pruebas los pilotos no activaron la hélice de empuje del helicóptero.

Las pruebas del segundo heñicóptero FVL, V-280 Valor convertible, se encuentran en una etapa más avanzada. Ya logró volar en modo avión, incluso a velocidad de crucero, que es de unos 520 kilómetros por hora. Además, los desarrolladores probaron la maniobrabilidad.

 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.