Google Street View agrega a su registro una isla cuyo suelo es lo más parecido a Marte en la Tierra

Google

Los desarrolladores de Google Street View han agregado a sus panoramas la isla Devon en Canadá, cuya superficie se considera una de las más cercanas a la marciana en la Tierra. Gracias a ello, en la isla se llevaron a cabo programas experimentales sobre la imitación de las expediciones marcianas.

La isla Devon está ubicada en el norte de Canadá en el Círculo Polar Ártico y es la isla deshabitada más grande del mundo. Prácticamente no tiene vegetación, en parte porque la superficie se parece a Marte (aunque la mayor parte de la superficie está cubierta no con arena, sino con pequeñas piedras). Debido a la similitud de las condiciones, se usó a Devon para simular misiones en Marte como parte del Proyecto Haughton-Marte y la Estación de Investigación del Ártico Flashline en Marte.

Ahora cualquiera puede caminar por Devon con la ayuda de Google Street View. La expedición para agregar panoramas tuvo lugar en julio de 2018. Durante este tiempo, un equipo de especialistas se desplazó por la isla en quads y filmó tomas para una panorámica en una cámara GoPro de 360 ​​grados. En los panoramas se puede ver la superficie característica de la isla.

Además de Google Street View, los datos sobre la isla y la expedición están disponibles en Google Earth. Contiene descripciones de varias características principales del relieve de Devon, así como datos sobre la estación de investigación. Además, el equipo de la expedición realizó un breve video sobre esto:

Anteriormente hablamos de la similitud de Marte y Devon de una manera diferente. El hecho es que algunos partidarios de las teorías de la conspiración creen que las imágenes transmitidas por el rover "Curiosity" no se hacen realmente en Marte, sino en uno de los lugares de la Tierra. Devon también fue promovido como uno de esos lugares. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.