Tombot, el dulce robot creado para ser acariciado [VIDEO]

Kickstarter

La compañía Tombot ha desarrollado un pequeño robot del mismo nombre, que no sabe cómo caminar, pero puede mover la cola y mover la cabeza, respondiendo al contacto. En el momento de la publicación de la nota, Tombot recolectó en Kickstarter el doble de la cantidad de umbral requerida.

Muchas personas mayores no pueden cuidar a un perro real por motivos de salud y, en estos casos, se pueden utilizar soluciones alternativas, por ejemplo, el reemplazo parcial de las funciones de los animales con el apoyo emocional de un juguete terapéutico. Estos juguetes interactivos han existido durante mucho tiempo, pero, por regla general, son muy simples y no tienen una apariencia y comportamiento realistas.

Los creadores de Tombot decidieron apostar por el realismo. Según los desarrolladores, la función del robotcito es principalmente ayudar a los ancianos. Tombot es un robot animatrónico de aspecto realista equipado con sensores, gracias al cual el dispositivo puede determinar cómo y dónde se acaricia. En respuesta a las caricias, el robot mueve la cabeza y menea la cola. El robot también puede aullar en respuesta a los comandos de voz.

El costo del robot en el marco de la campaña de crowdfunding es de US$ 299, los primeros compradores recibirán el dispositivo en mayo de 2020.

Anteriormente, la compañía japonesa Mira Robotics presentó un robot a control remoto diseñado para ayudar en las tareas de la casa como lavar ropa, colgarla y luego doblarla. El robot será controlado por un operador entrenado. La compañía planea lanzar un servicio comercial basado en tales robots en 2020, según IEEE Spectrum.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.