Este exoesqueleto de tobillo es tan pequeño que se puede llevar escondido debajo del pantalón

Zelik et al. / IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering, 2019

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un pequeño exoesqueleto para el tobillo, que no requiere una fuente de energía y cabe debajo del pantalón, lo que, según los autores, aumenta las posibilidades de utilizar la tecnología en la realidad. El artículo fue publicado en IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering.

Como regla general, la mayoría de los desarrollos modernos en el campo de los exoesqueletos están dedicados a fortalecer una parte específica del cuerpo (los exoesqueletos de tamaño completo, como el Guardian XO, son más bien la excepción). Por ejemplo, un exoesqueleto para las piernas puede facilitar el caminar, lo que puede ser de gran importancia para los carteros, comerciantes, soldados e incluso para los ancianos. 

Los ingenieros dirigidos por Karl E. Zelik de la Universidad de Vanderbilt desarrollaron un exoesqueleto compacto para el tobillo, que no requiere una fuente de energía. Los autores del artículo creen que la combinación de estos dos parámetros es muy importante para el uso de dispositivos similares en la vida real.

El esquema de funcionamiento del embrague en doble suela.
Zelik et al. / IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering, 2019

Los desarrolladores utilizaron el esquema clásico para un exoesqueleto de este tipo: la parte inferior de la pierna está conectada al pie a través de un resorte y, al avanzar, la parte inferior de la pierna jala del pie, lo que facilita la flexión plantar de la articulación del tobillo.

Pero en su versión, los ingenieros refinaron el diseño clásico y colocaron un embrague: el extremo del cable está oculto en una suela doble y conectado a una lengüeta deslizante, como resultado, el exoesqueleto funciona solo en la fabricación y adaptación a diferentes velocidades de caminata, ayudando a los músculos del tobillo, cita el servicio de prensa de Vanderbilt University para Karl Zelik.

El 2018, ingenieros iraníes desarrollaron un exoesqueleto que ayuda a correr sin el uso de motores u otros actuadores. Las pruebas han demostrado que el dispositivo reduce el gasto de energía del cuerpo en un 8%, escriben a los autores del artículo en IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering.
 

María Cervantes

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​
 

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.