Una tarjeta de crédito, un servicio de streaming y revistas entre las novedades del Apple Event

Apple 

Apple está girando del hardware al software. Al menos eso es lo que ha quedado claro en la presentación de esta tarde, en la cual la compañía fundada por Steve Jobs ha presentado: un servicio de streaming, un catálogo de revistas y noticias, y un sistema de pago que incluye una elegante tarjeta de crédito de titanio.

Apple TV+

Luego de un video que incluyó a artistas de la talla de Steven Spielberg, J.J. Abrams y Jennifer Aniston, Apple anunció que trabajará con artistas y algunos de los nombres más importantes de Hollywood para crear contenido para su nueva Apple TV +.

La aplicación tendrá un rediseño para permitir que los consumidores paguen solo por aquello que desean consumir, sin publicidad, y puedan compartirlo con su familia. El servicio, que ahora estará en las Mac y en televisores inteligentes, permitirá a los consumidores suscribirse a canales como Starz, Showtime y HBO. “Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo Tim Cook, el CEO de Apple.

Apple Card

La compañía de la manzana dio a conocer una nueva tarjeta de crédito llamada Apple Card, en asociación con Goldman Sachs. La nueva tarjeta estará en la aplicación Wallet del iPhone y ya puede usarse. Así mismo, también hay una tarjeta física, la cual está hecha de titanio, no tiene número, código de seguridad, ni fecha de vencimiento.

Foto: (Imagen: Apple)
Apple Card / Apple 

“La compañía está cambiando toda la experiencia de las tarjetas de crédito”, dijo Cook. A su parecer, las tarjetas deberían tener aplicaciones simplificadas, tasas de interés más bajas y recompensas atractivas. Por eso, el nuevo servicio cuenta con beneficios como el reembolso en efectivo todos los días y herramientas para realizar un seguimiento de gastos.   

Plataformas de contenido

Apple anunció Apple Arcade, una subscripción de juegos que permite acceso ilimitado a una gran variedad de videojuegos, los cuales no tendrán publicidad y estarán disponibles sin internet. Además, los juegos se podrán usar en los iPhones y las Mac.

Finalmente, Tim Cook anunció Apple News +, un sistema que recopila más de 300 revistas importantes como Los Angeles Times y The Wall Street Journal. Como ha venido comentando desde hace unos meses, la compañía asegura que no permitirá a los anunciantes seguir a sus usuarios, y que no sabrá lo que leen, tendrá un costo de 9.99 dólares y estará disponible en EE.UU. y Canadá a partir de este lunes.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.