¿Una Kalashnikov voladora? Rusos muestran en acción a un dron inspirado en su mítico fusil [VIDEO]

YouTube

Los entendidos de armas conocen muy bien al fusil AK-47, también llamado tradicionalmente Kalashnikov por el nombre de su creador. Ícono de la guerra, y amo y señor armamentístico en el ejército soviético entre 1951 y 1978 es el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas. Hasta el momento, sin embargo, no podía volar. Pero con la creatividad humana, esta insospechada “desventaja” estaría pasando a ser historia. 

La fabricante de armas Almaz-Antey patentó en febrero del año pasado algo que literalmente parece una Kalashnikov (AK-47) que vuela. Es decir un dron-Kalashnikov. Y hoy, gracias a un video de YouTube reposteado por Gizmodo, podemos ver al prototipo realizar sus primeros vuelos. 

Las imágenes que van junto a la patente muestran un dron minimalista formado alrededor de un fusil con toda la pinta del Kalashnikov. El dron no tiene propulsión aparente, pero tiene dos espacios que servirían como habitáculos para sus turbinas. Ostenta unas alas largas y estabilizadores de significativo tamaño. 

Pese a que hoy se le ve surcando los cielos, los bocetos del dron no lo mostraban como una nave tan aerodinámica.

 

Desde el medio Defence Blog han publicado dos piezas visuales donde parece que sí lo es, o al menos así parece serlo un prototipo del mismo. Las imágenes muestra que cuenta con un cargador electrónico de 10 rondas.

Rusia ya nos tiene acostumbrados a lanzar drones inusuales en los últimos años, incluido un dron subacuático destinado para dispararle a submarinos. Lo cierto es que no todos los diseños acaban viendo la luz como productos en serie. Dudamos que Rusia, con todo su poderío militar, requiera de una excentricidad como un Kalashnikov volador para dispararle a pequeños objetivos. 

 

Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.