Rumania desarrolla un “platillo volador” que viajará a una velocidad supersónica

ADIFO 

El ingeniero rumano Razvan Saby e investigador principal en el Instituto Nacional de Investigación Aeroespacial de Rumania, Joseph Taposu, participaron en el desarrollo de un avión de una nueva clase: “un platillo volador”, capaz de realizar un despegue y aterrizaje vertical y un vuelo horizontal supersónico. Según New Atlas, el nuevo desarrollo se llama ADIFO (All DIrections Flying Object). Los desarrolladores ya han ensamblado el primer prototipo de vuelo del dispositivo.

La forma de disco no es muy popular en las aeronaves pese a que periódicamente los diseñadores consideran la posibilidad de crear "platillos voladores", estas aeronaves no se producen en masa. Se cree que la forma de disco tiene características aerodinámicas ligeramente mejores en comparación con los aviones clásicos o el esquema de "ala volante". 

No obstante, las aeronaves en forma de disco tienen un volumen interno utilizable relativamente más pequeño. Además, los "platillos voladores" son más difíciles de manejar debido a la ubicación de los elementos aerodinámicos. En el mundo, se han desarrollado cerca de tres docenas de proyectos de aviones en forma de disco. Algunos de estos prototipos han pasado las pruebas de vuelo. 

El prototipo del avión rumano en forma de disco ADIFO tiene un diámetro de 1,2 metros. El "platillo volador" está equipado con cuatro ventiladores eléctricos, responsables del despegue y el aterrizaje verticales, y dos ventiladores en la sección de la cola. Estos últimos son responsables del vuelo horizontal rápido del dispositivo. El dispositivo en serie de tamaño completo, si su desarrollo se completa con éxito, contará con motores turborreactores en lugar de ventiladores de cola y podrá realizar vuelos estables a velocidades transónicas y supersónicas.

Los desarrolladores afirman que el avión ADIFO de tamaño completo será tripulado. También declararon que, debido a la forma de disco del aparato, se formarán menos ondas de choque en su superficie cuando vuele a una velocidad supersónica.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.