Mejora tus finanzas personales con estas 5 apps

Fintonic 

Una de las habilidades más útiles en el mundo actual es la de ser capaz de gerenciar eficazmente las finanzas personales; y debido a que, lamentablemente, no enseñan esta capacidad en las escuelas, uno la tiene que aprender por su cuenta. Afortunadamente, la tecnología nos puede dar una mano a través de programas o aplicaciones.

Así como existen aplicaciones con las que los usuarios disfrutan apostando dinero en vivo, como es el caso de El mejor casino en vivo en Chile, otras nos pueden ayudar a controlar los gastos personales y también los ingresos. Así, podríamos destinar un dinero calculado a nuestras actividades de entretenimiento y ocio sin remordimientos. 

Algunas incluso, pueden sincronizarse con nuestras cuentas de banco. Por último, la ubicuidad de los smartphones hace que usar una de estas apps sea sencillo, rápido y en la mayoría de los casos, gratis. Aquí una lista con las mejores 5 apps de finanzas personales.

1. Fintonic

Premiada por Google en 2015, esta app permite la gestión tanto de cuentas como de productos financieros. Uno solo debe instalar la aplicación, introducir tus cuentas bancarias y luego ingresar los movimientos realizados a medida que ocurren. La misma app se encargará de organizar los gastos y categorizarlos. Está disponible tanto en Android como iOS.

2. Mint

Con varios años en el mercado, esta app es una de las más recomendadas y usadas para gestionar las finanzas personales. Mint cuenta con recordatorios para realizar pagos, clasificación de los gastos, gráficos para entender mejor el flujo de dinero y marcadores para establecer objetivos económicos como ahorros. Actualmente está disponible tanto en Android como iOS aunque solo viene en idioma inglés.

3. Toshl Finanzas

Al igual que las aplicaciones anteriores, Toshl es una app que permite crear presupuestos y tener un mejor control sobre gastos. La principal diferencia con las anteriores apps quizás sea su versatilidad a la hora de mostrar los gráficos (tiene una interfaz de usuarios muy intuitiva) y que permite exportar los datos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto y a PDF. Toshl tiene una versión gratuita y otra de pago y también está disponible tanto en la App Store como la Play Store.

4. Spendee

Muy similar a las otras apps de gastos y presupuestos, aunque con la diferencia que con Spendee uno puede ingresar manualmente algunos gastos diarios que se pagan con efectivo y no están bancarizados. Luego de eso, tiene gráficos explicativos que permiten una visión más clara del flujo de dinero. Spendee está para iOS por un precio de 1.80 dólares, aunque es gratuita para los usuarios de Android.

5. Monefy

Esta app es perfecta para aquellos que prefieren no compartir su información financiera con terceros: uno debe ir ingresando manualmente todos los gastos. Además de registrar egresos, Monefy muestra gráficos, presenta informes periódicos, hace presupuestos y copias de seguridad en Dropbox. Disponible tanto en iOS como en Android.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.