McDonalds ahora quiere usar inteligencia artificial para venderte hamburguesas

Pixabay

La inteligencia artificial es tan versátil que no solamente puede ser usada en el sector militar o médico, sino también en el comercial. Por ejemplo, ahora ha trascendido que el gigante de la comida rápida McDonald’s está adquiriendo una nueva empresa de tecnología que le podría ayudarle a vender sus hamburguesas de una manera más inteligente.

De acuerdo a lo recogido por Business Insider, McDonald’s ha comprado Dynamic Yield, una compañía israelí que utiliza inteligencia artificial para brindar a los consumidores experiencias personalizadas.

La compañía dijo que usaría la tecnología para adaptar los elementos que se muestran en los tableros de menú en las tiendas de autoservicio en función de las condiciones climáticas, lo ocupado que está el restaurante y la hora del día. También recomendará instantáneamente artículos adicionales basados ​​en el pedido inicial del cliente.

La tecnología como herramienta de expansión

El nuevo sistema expandirá "la capacidad de McDonald's para aumentar el papel que jugarán la tecnología y los datos en nuestro futuro", dijo el presidente ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, en un comunicado. “También aumentará la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes", agregó.

McDonald's ya había estado probando la tecnología en restaurantes de EE. UU. el año pasado. Y ahora planea integrar la plataforma en sus tableros de menú de acceso directo en puntos de venta en los EE. UU. este año antes de expandirla a los principales mercados internacionales. La compañía también planea comenzar a trabajar en la integración de la tecnología en sus quioscos de auto pedido y en la aplicación móvil.

Dynamic Yield, que tiene su sede en Tel Aviv y Nueva York, seguirá siendo un negocio independiente bajo la propiedad de McDonald's. De momento no se conoce con certeza el monto acordado por la adquisición de la startup, pero de acuerdo a lo que informa The Wall Street Journal, la adquisición tuvo un valor de más de 300 millones de dólares.

La adquisición es parte de una estrategia de crecimiento más grande en la que la tecnología es una parte clave del plan para retener a los clientes existentes, atraer nuevos clientes y convencer a las personas para que compren más.

La compañía del payaso Ronald fue noticia hace poco cuando decidió dejar de ofrecer cañitas de plástico en Latinoamérica. La intención de la transnacional es reducir la contaminación causada por el plástico de un solo uso.  


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.