Profesor alemán convirtió este observatorio en un gigantesco R2-D2

Ser profesor es sin duda un gran reto en el que la creatividad y el ingenio juegan un rol preponderante. Y aquello es especialmente cierto en la ciencia, que en tiempos actuales atraviesa desafíos duros como lograr el interés de cada vez más jóvenes. De aquello fue muy consciente el profesor Hubert Zitt, especialista en materias de ciencia ficción que dicta en la Universidad de Kaiserlautern en Alemania: convirtió un observatorio espacial en R2-D2, el carismático robot de la legendaria saga cinematográfica Star Wars. 

La excéntrica obra, hecha por el profesor y alumnos voluntarios, se hizo desde setiembre del año pasado, aunque los fans del mundo recién se están enterando gracias a las redes sociales.

Hasta el actor de StarWars Mark Hamill (Luke Skywalker) tuiteó sobre la hazaña este viernes con el subtítulo “El observatorio R2-D2 convirtió a los alemanes en unos nerds gigantescos”. Este no es el primer observatorio universitario que tiene un “disfraz” de StarWars. El observatorio de Minessota Goodsell en el Carleton College fue hecho igual a R2-D2 en el 2010. 

Recientemente, la archiconocida saga StarWars apareció en otra de nuestras noticias, aunque esta vez relacionada al reino animal. Un equipo de biólogos estudió ocho especies de arañas en Colombia y dentro de esas ocho, 6 resultaron ser nuevas especies. De ese grupo, cuatro fueron agrupadas en un nuevo género, las Stormtropis, llamada así por las tropas de asalto clonados del universo de Star Wars (Stormtroopers). Un estudio sobre las nuevas especies fue publicado en la revista ZooKeys .

 

 

Ulises Lima
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.