Samsung ya no provoca incendios, ahora los apaga: este es el nuevo extintor de la compañía coreana [VIDEO]

Captura de pantalla

Atrás quedaron las épocas en las que algún dispositivo de Samsung (como el Galaxy Note 7) explotaba súbitamente provocando fuego a su alrededor. Ahora, la compañía coreana acaba de sacar al mercado una especie de contenedor, con apariencia de florero, que al ser arrojado al fuego lo extingue de inmediado.

El nuevo dispositivo de Samsung recibe el nombre de Firevase y fue producido por la subsidiaria de la firma Cheil Worldwide. Pero, ¿cómo funciona? Cuando el contenedor es arrojado, se rompe. Al hacerlo, todo el carbonato de potasio que lleva en su interior consume el oxígeno a su alrededor para evitar que siga alimentando al fuego.

Según Dezeen, 100.000 Firevases fueron producidos como parte de una campaña en Corea del Sur que busca promover el uso de extintores domésticos. A pesar de que en este país tener uno de estos extintores es obligatorio, menos de 60% de los hogares cuentan con uno.

Como consecuencia, el porcentaje de hogares con un extintor incrementó en un 8%. Es importante mencionar que no hay información de que estos floreros sean producidos de manera masiva, aunque Cheil WorldWide anunció la producción de 200.000 unidades más.

Samsung es una de las compañías tecnológicas más grandes. Desde que presentó oficialmente su nuevo teléfono plegable, las críticas le han llovido encima. Afortunadamente, no todo ha sido negativo para la firma ya que empezó a producir masivamente tarjetas RAM para smartphones de 12GB.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.