Gmail: ahora podrás programar correos y enviarlos en un mejor momento

Photo by Jay Wennington on Unsplash

Quieres enviar un correo electrónico, pero por alguna razón no deseas que llegue al remitente en ese momento. ¿Cuál es tu única opción? Esperar al momento adecuado, con el riesgo de que se te olvide por completo y nunca envíes el correo. Afortunadamente Gmail ha pensado en una solución más práctica para todos: desde ahora sus usuarios de podrán programar sus mensajes.

Google acaba de anunciar una nueva herramienta para Gmail que te permite redactar un mensaje y programarlo para que se envíe más tarde. De esta manera, cuando desees enviar un correo electrónico en un mal momento, podrás escribirlo y programarlo para que se envié cuando desees.


Google

Google dice que la nueva función fue pensada para que las personas respeten el bienestar digital de sus compañeros de trabajo durante las horas no laborales. Con esto en mente, la web te deja elegir momentos y horas de envío como Mañana por la mañana (8 a.m.) o Mañana por la tarde (2 p.m.). Sin embargo, también puedes escoger una fecha y hora específica.

La nueva herramienta fue presentada en el marco del aniversario número 15 de Gmail. La compañía además presentó Smart Compose, una función que usa inteligencia artificial para ayudarte a redactar nuevos correos electrónicos desde cero, con mayor rapidez. La función estará disponible en dispositivos Android, pero se espera que llegue pronto a iOS. Además estará disponible en cuatro idiomas: español, francés, italiano y portugués.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.