Facebook finalmente explicará cómo organiza tu feed de noticias

El funcionamiento de los algoritmos en redes sociales, por lo general, es un misterio. Ahora, Facebook acaba de anunciar que sus usuarios tendrán mucha más información sobre cómo se organiza su sección de noticias para que tengan un mejor control sobre la experiencia en la red social.

A través de un anuncio el domingo, la compañía presentó una nueva función llamada “¿Por qué estoy viendo esto?”. El objetivo primordial es ayudar a los usuarios a tener un mejor contexto de por qué ven lo que ven, tomar control sobre ello y personalizar lo que recibe de amigos, páginas y grupos.


Facebook

"Esta es la primera vez que construimos información sobre cómo funciona la clasificación directamente en la aplicación", expresó el gerente de productos de Facebook, Ramya Sethuraman en el blog. "Podrás tocar publicaciones y anuncios en noticias, conocer el por qué aparecen y actuar para personalizar aún más lo que ves".

Otras mejoras

Esta nueva función es una expansión de su “¿Por qué estoy viendo este anuncio?” que salió en 2014 y cumple con la misma función pero es exclusiva para anuncios. Esta última también está experimentando una actualización que otorgará a los usuarios muchos más detalles sobre la publicidad que ve en la aplicación.

“Estas dos actualizaciones son parte de nuestra inversión continua para brindar a las personas más contexto y control en Facebook”, escribió Sethuraman en el blog. Se espera que los cambios lleguen progresivamente desde esta semana y esté disponible para todos a mitad de Mayo.


Facebook

Facebook acaba de dar un paso correcto para recuperar la confianza de muchos de sus usuarios. Sin embargo, para The Verge, la compañía no se ha enfocado en resolver un problema fundamental como el de la “burbuja filtro”, que dice que las herramientas de personalización de compañías como Facebook y Google aíslan a los usuarios de puntos de vista contrarios al suyo.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.