iPhone 11: lo nuevo de Apple contará con tres cámaras, pantalla OLED y carga inalámbrica inversa

Ben Geskin

Nos adentramos cada vez más en 2019 y sabemos que Apple está preparando su nuevo iPhone para este año. La compañía de la manzana ahora tiene una misión importante: vender sus teléfonos. Pero ¿qué tiene para ofrecer?

Tres cámaras en 3D

Todo parece indicar que la Apple se unirá a la tendencia de colocar más cámaras en la parte trasera de sus teléfonos. Múltiples reportes desde el año pasado indican que la disposición de las tres cámaras que la compañía planea implementar sería similar al Huawei Mate 20 Pro.

En enero de este año, Bloomberg reforzó la idea de todos estos rumores, anunciando que es probable que el iPhone 11 Max traería tres cámaras.


Digitindia

Diseño

A pesar que se espera que el diseño del nuevo iPhone para este año sea similar al de los dos anteriores, encontraremos algunos cambios en el tamaño del notch. Según algunos rumores presentados por CNET, la tecnología ha mejorado a tal punto que los sensores usados ahora ocupan menos espacio, dando la posibilidad de disminuir el tamaño del notch en los nuevos teléfonos.

El resto del dispositivo seguirá siendo de vidrio al frente y atrás, con un marzo de acero reforzado. No se espera mayores cambios hasta la presentación del nuevo iPhone en 2020.

Especificaciones mejoradas

El iPhone 11 contaría una mejor memoria RAM, de 3GB y 4GB, un procesador (quizá A13) más potente y ágil con funciones de inteligencia artificial. Además sería compatible con Wi-Fi 6 y tendría un puerto USB tipo C.

A pesar que esta última característica es la más dudosa, se espera que sea así ya que el iPhone es el único producto relevante de la compañía que sigue sin agregar este periférico que supone una mejora tanto en velocidad como en carga y transferencia de información.

Por otro lado, ET News afirma que Samsung estaría produciendo una pantalla OLED con membrana táctil en el mismo panel, permitiendo un dispositivo más delgado. Estas pantallas serían implementadas en el nuevo iPhone 11.

Carga inalámbrica inversa

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, los nuevos iPhone de este año contarán con un sistema de carga inalámbrica inversa que facilitará la recarga de accesorios como los Airpods.

¿Esto no drenará mi poca batería? Kuo también asegura que los nuevos modelos contarán con una mayor capacidad de batería. Concretamente, habla de entre un 10% a un 15% para el sucesor del iPhone XS Max y un incremento entre 20% y 25% para el sucesor del iPhone XS.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.