Burger King lanza una hamburguesa vegetariana: la Impossible Whopper

Burger King

Burguer King quiere incluir a más clientes. Desde ahora, la gigantesca compañía de comida rápida ofrecerá una versión vegetariana de su famosa Whopper, con un tipo de “carne” hecha a base de plantas.

De esta manera, la Impossible Whopper estará disponible en 59 ubicaciones del área de St. Louis, Misuri (Estados Unidos). Según The New York Times, la compañía espera ofrecer esta versión vegetariana en sus más de 7.200 locales si la recepción del público es la adecuada.

Carne sin carne

Los responsables detrás de esta nueva tecnología de alimentación es Impossible Foods, una compañía que presentó su fórmula actualizada en enero durante el CES. Esta se basa en el uso de hemo, que se deriva de las raíces de soja.

Esta le permite no solo imitar mejor los sabores de la carne, sino cocinarlos en ambientes industriales como los restaurantes de comida rápida. Además, se logra que la Impossible Whopper tenga 15% menos grasa y 90% menos colesterol que una Whopper convencional.

A pesar de esta clara reducción, Fernando Machado, director de Marketing de Burger King, afirmó que ni los clientes ni los empleados notarán la diferencia en el sabor. Pero, ¿se sentirá diferencia en el precio? Sí; la hamburguesa sin carne costará un dólar más que la versión convencional. Sin embargo, aclaran que la carne estará cubierta por mayonesa, por lo que no será apta para veganos.

Las razones principales que incitan a dejar de comer carne de res, o al menos a reducir su consumo son dos. La primera tiene relación con el asunto ético de otorgarle a ciertos seres vivos como vaca una deplorable calidad de vida para luego matarlos para el consumo. La segunda razón radica en el cuidado del medio ambiente ya que el impacto ecológico de la industria ganadera es bastante grande.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.