Meteorito ilumina el cielo nocturno de Florida [IMÁGENES]

Pixabay

Imagina que estás manejando apaciblemente un sábado por la noche a casa y ves una bola azul verdosa de fuego descendiendo del cielo. El pavor o sorpresa que habrías sentido lo padecieron los habitantes del norte de Florida, quienes presenciaron la escena descrita.

Resultó que la noche del sábado 30 de marzo la oscuridad del cielo de Florida (Estados Unidos) fue iluminada por lo que habría sido un meteorito, según la información del Servicio Meteorológico Nacional. El trayecto fue registrado por Geostationary Lightning Mapper (GLM), un satélite que toma cientos de imágenes por segundo y traza los caminos de las tormentas eléctricas.

Uno de los videos más difundidos en redes fue el del fotógrafo en Jacksonville, Florida @jeffreycardona1, quien registró el acontecimiento con la cámara del tablero de su auto.

El Geostationary Lightning Mapper (GLM), que es capaz de captar los cambios momentáneos en una escena óptica, es decir, la presencia de un rayo, nos regaló interesantes imágenes del recorrido del meteorito.

El GLM mide la actividad continua de rayos sobre América y las regiones oceánicas aledañas. Además guarda la frecuencia, la ubicación y el alcance de las descargas de rayos para identificar tormentas eléctricas y ciclones tropicales que se intensifican.

“¿Lo viste? Un meteoro fue capturado en el GOES Lightning Mapper (GLM) alrededor de las 3:52z o 11:52 pm ET!”

No se ha determinado si el material extraterrestre a la Tierra o si se incendio en el espacio. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que escuchó informes no confirmados de que el meteorito cayó cerca de Perry, Florida, a unos 88 kilómetros al sureste de Tallahassee. 

De encontrarse fragmentos del meteorito, los científicos tendrían que realizar pruebas para determinar si de verdad es una roca espacial.

Hace dos semanas la NASA detectó un meteorito que liberó energía equivalente a 10 veces la bomba atómica de Hiroshima.

Eventos parecidos se han registrado desde inicios de año, en lugares como México donde un misterioso satélite cayó en tierra azteca, Venezuela en donde un objeto supuestamente espacial  fue captado en varios videos y en Cuba se registró el impacto de un posible meteorito.

 

 

Yasmín Agustín
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.