El sexo oral está relacionado a una menor incidencia de abortos espontáneos, según estudio

Pexel

Hace unos meses el sexo oral casi mata a una española con alergia a la penicilina, pero este extraño caso no debe preocuparte, ya que un reciente estudio ha demostrado los efectos positivos que puede tener esta práctica. Según un artículo publicado en Science Direct, el sexo oral ha sido asociado directamente con una menor tasa de abortos espontáneos.

El estudio fue desarrollado por obstetras del Centro Médico de la Universidad de Leiden en Países Bajos. El equipo presidido por el doctor Tom Meuleman desarrolló el estudio con un grupo de control de 137 embarazadas. Entre ellas habían 97 mujeres menores de 36 años que habían tenido al menos tres abortos involuntarios consecutivos sin explicación luego de la semana veinte de gestación.

Líquido seminal protector

Según lo estudiado, se registró un mayor número de nacimientos entre las mujeres que habían tenido sexo oral durante la gestación. “Nuestra hipótesis es que las mujeres con aborto espontáneo recurrente han tenido menos sexo oral en comparación con las mujeres con embarazo sin complicaciones”, detallan los obstetras. Esto sugiere que el sexo oral funcionaría como un protector durante el embarazo.

“Una posible forma de inmunomodulación del sistema inmunitario materno antes del embarazo sería la exposición a antígenos paternos a través de un fluido seminal a la mucosa oral”, escriben los investigadores. Es decir, la exposición oral al semen modifica el sistema inmunológico de la madre, reforzándolo de tal manera que permitiría nacimientos sin problema.

Quizá el sexo oral no sea la única forma, se sabe que las náuseas durante el embarazo reducen riesgo de aborto. Además, es importante mencionar que según algunas investigaciones, el trabajo nocturno aumenta el riesgo de sufrir aborto espontáneo.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.