¡No se detiene! Xiaomi lanzará su propio automóvil

Bestune

Bolígrafos, lámparas, ollas de cocina, robots aspiradores, relojes inteligentes, cascos para bicicleta, gafas, maletas, patinetas, computadoras, celulares… nada de esto es suficiente para Xiaomi. Ahora acaba de anunciar que lanzará su primer vehículo.

A través de Weibo, la compañía china anunció que lanzará su primer automóvil con el apoyo del fabricante de coches Bestune. Además, su vehículo llegará bajo la marca Redmi, la misma que usa para sus teléfonos de gama media.


Xiaomi

Mitad todo terreno, mitad turismo

El nuevo producto de Xiaomi será un SUV (un vehículo que es mitad todoterreno y mitad turismo). Además, tendrá una apariencia similar al T77 SUV de Bestune que fue presentado en 2018 en el Salón del Automóvil de Beijing como prototipo.

Si mantiene la configuración de este SUV, el coche de Xiaomi tendría un motor turboalimetado de 1.2 litros, una caja de cambios manual de seis velocidades y una potencia de 143 caballos de fuerza.

Por el momento no hay mayor información sobre cuál sería la personalización que le haría Xiaomi a este vehículo. Sin embargo algunos medios como Gizmochina sugieren que podría incorporar el popular sistema operativo MIUI.

En cuanto a su precio, la firma solo ha precisado que el precio inicial del automóvil será de 13.391 dólares estadounidenses.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.