La aplicación de WhatsApp Business estará disponible para todo el mundo desde hoy

Pixabay / Wikimedia Commons /  N+1

El año pasado WhatsApp lanzó una aplicación que permitía a las empresas comunicarse con sus clientes. Primero estuvo disponible para dispositivos Android y luego para iOS en un número limitado de países. Pero eso cambiará desde hoy, ya que la aplicación comenzará a funcionar de manera uniforme en todo el mundo.

Según WABetaInfo, WhatsApp Business está disponible en la App Store de Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, el Reino Unidos y Estados Unidos. Sin embargo, durante el trascurso de estas próximas semanas se espera que llegue a todos los países del globo.

WhatsApp Business ofrece a los dueños de negocios crear un perfil de su compañía con el fin de interactuar mejor con sus consumidores. Entre las funcionalidades que tiene esta app se encuentras los mensajes de bienvenida y la capacidad de enumerar información como horarios de apertura y direcciones.

Es importante mencionar que esta versión es gratuita para todas las empresas y no debe confundirse con la API de WhatsApp Business, un servicio pagado diseñado para empresas mucho más grandes. Esa API permite enviar notificaciones como paquetes de embarques y recibos e incluso responder consultas de los clientes. Por otro lado, esta nueva aplicación.

 Mark Zuckerberg anunció hace unos días sus planes para integrar los servicios de mensajería de las tres compañías que posee: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Adicionalmente, si deseas mayor privacidad en esta app, deberías intentar activar un doble bloqueo con Face ID o Touch ID.

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.