Ahora se podrá jugar desde Snapchat: la compañía lanza plataforma de videojuegos móviles para su app

Snap

La industria de los videojuegos amasa tanto dinero que nadie quiere quedarse sin un poco de esta. Por ese motivo,Snap acaba de anunciar que dejará a sus usuarios jugar diferentes títulos de manera gratuita desde Snapchat.

Nada es gratis en esta vida

A pesar que Snap, desarollador de Snapchat, anunció la gratuidad en sus videojuegos, tú sabes bien que no es así. La compañía podrá granar dinero a partir de la publicidad que tendrás que ver. De esta manera, la plataforma transmitirá anuncios de seis segundos que no podrás omitir. 

Según CNBC, esta movida intenta atraer usuarios jóvenes y volver a ganar la atención de aquellos que están entretenidos jugando Fortnite, PUBG o Apex Legends.

Adicionales

La plataforma también permitirá que sus usuarios usen avatares de Bitmoji (¡qué divertido!) dentro de algunos juegos como Bitmoji Party, un título original de Snap. Esto podría ser un indicador de los futuros videojuegos que la plataforma decida desarrollar para ellos mismos.

Los Snap Games se estrenaran este 4 de abril. Podrás acceder a ellos desde la pestaña de Chat dentro de la aplicación Snapchat. Cuando te encuentres en el chat, podrás convocar otros amigos para jugar o continuar por tu cuenta. Todos tus amigos en Snap Games podrán comunicarse contigo mediante funciones de chat de voz.

Algunos títulos

Los siguientes videojuegos debutarán en teléfonos móviles desde el día de hoy:

Bitmoji Party (Snap)
Tiny Royale (Zynga)
Snake Squad (Game Closure)
C.A.T.S. Drift Race (ZeptoLab)
Zombie Rescue Squad (PikPok)
Alphabear Hustle (Spry Fox)

Estos no serán todos los títulos disponibles en la plataforma, es claro que Snap quiere ofrecer mucho más. Así como Google que hace unas semanas presentó Stadia, una plataforma que permite a los usuarios ejecutar juegos en navegadores con el motor Chromium. Microsoft no se queda atrás, con su servicio xCloud también permitirá a todos sus usuarios jugar desde diferentes plataformas.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.