Jóvenes hackean una máquina de McDonalds para obtener una hamburguesa gratis [VIDEO]

Captura de pantalla / YouTube 

Hace unos días informamos que McDonalds planeaba usar inteligencia artificial para mejorar sus menús; ahora, después de esta noticia, quizás querrán usarla para mejorar su seguridad. Tres jóvenes australianos descubrieron un truco para obtener una hamburguesa gratis en una máquina de autoservicio. Los bromistas filmaron el hecho y lo subieron a internet

En la filmación se ve a uno de los miembros seleccionando una hamburguesa de un dólar en la pantalla táctil de autoservicio. Después de seleccionar la hamburguesa, proceden a añadir 10 más. "Tendremos diez de estas y las personalizaremos de manera que nos descuenten $1.10 de nuestro pedido, de nuestra hamburguesa de un dólar", dijo una voz detrás de la cámara.

Luego agregaron una hamburguesa regular a la orden. "Diez hamburguesas sin relleno, una hamburguesa normal, oh, recibimos nuestros descuentos, esto es bastante bueno", continúa la voz. Por el peculiar pedido, el sistema les descontó -0.10 de dólar por cada hamburguesa, lo que hace un total de -1 dólar, cuando piden su hamburguesa normal la obtienen por 0 dólares.

La máquina efectivamente confirma que no hay "pago requerido" e imprime un recibo y un número de pedido. “¡Fantástico!”, exclama la persona que graba El video concluye con los amigos abriendo una bolsa marrón de McDonald's, revelando una hamburguesa regular y varios panes vacíos con salsa de tomate y pepinillos.

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron desde los que celebraron el hack ("Jajaja esto es oro", comentó una persona y "voy a intentar esto mañana para el almuerzo", afirmó otra), hasta los que no les pareció correcto. ("Es un desperdicio colosal de comida", dijo un usuario de Reddit; mientras que otro sentenció "Estoy a favor de explotar las lagunas y pegárselo al hombre o lo que sea, pero no soy un fanático de perder comida".)

Hace solo unos días se supo que la famosa cadena de comida rápida había adquirido una startup llamada Dynamic Yield  que utiliza inteligencia artificial para brindar a los consumidores experiencias personalizadas. La intención de la empresa del payaso es sugerir mejores menús de acuerdo al día, clima o qué tan ocupado está el restaurante.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.   


Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.