¡Finalmente! WhatsApp trabaja en una versión para iPad

Public Domain Pictures

Compraste tu primer iPad y quieres instalar todas las aplicaciones imprescindibles. Entras al App Store y luego de un par de descargas es el turno de WhatsApp. Luego de unos minutos te llevas una gran sorpresa: esta aplicación no está disponible para este dispositivo.

“¿Cómo es posible que una aplicación con más de diez años en el mercado no tenga una versión para iPad?”, te preguntas. Afortunadamente, este tipo de situaciones catastróficas dejarán de suceder porque WhatsApp está trabajando en una versión para las tabletas de Apple.

¿Qué nos ofrece?

El sitio especializado WABetaInfo, que son siempre bastante certeros en filtraciones de esta aplicación, acaba de mostrar algunas capturas de pantalla que muestran cómo podría lucir esta nueva versión.  

Como podemos ver en las capturas, la versión para iPad tendría una apariencia bastante similar a la que ya tiene en iPhone. La única variante sería que presentaría una pantalla partida, similar a la versión de escritorio.

Lo que las capturas no muestran es el ícono de cámara. Sin embargo, es probable que debido a que se trate de una versión en desarrollo, sí esté disponible en la versión definitiva.

Inconvenientes

Es importante aclarar que WhatsApp no cuenta como una opción multidispositivo, como la que sí presenta Telegram. ¿Por qué esto es un inconveniente? Porque tus conversaciones en tu iPad no se sincronizarán con las de tu móvil. Si pretendes usar la aplicación en tu iPad, la sesión en tu teléfono se cerrará y viceversa. Esto sucederá si ambos dispositivos están asociados al mismo número de teléfono.

Se espera que la nueva versión esté disponible a lo largo de las próximas semanas. Esto podría ser positivo ya que WhatsApp anunció hace unos días que su versión para negocios estaría disponible en todo el mundo. Así mismo, otra actualización que todos esperan es el ‘modo oscuro’.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.