Del videojuego a la realidad: millonario busca recrear un Battle Royale en una isla privada

Epic Games

Fortnite, PUBG y Apex Legends son tres de los videojuegos más populares del momento. Todos ellos comparten algo en común, pertenecen al mismo género: Battle Royale. Esta arrolladora popularidad inspiró a un extravagante millonario anónimo a comprar una isla y reunir a 100 personas para recrear estos videojuegos en la vida real.

Según IGN, el mercado de compras de lujo Hush Hush recibió una solicitud de un anónimo que buscaba una persona que pueda ayudarlo a organizar este evento. En específico, el sujeto está buscando a un ‘gamemaker’ que tenga una amplia experiencia en gestión de eventos a gran escala y pueda encargarse del diseño del escenario.

¿Cuál es el plan?

Contrario a lo que puedas estar pensando, el plan del millonario no requiere que los participantes se maten entre sí. Los participantes estarán equipados con pistolas de airsoft y armaduras sensibles al tacto. Como es de esperarse, para ganar el juego debes ser el último en sobrevivir, ganando un premio de 100.000 libras esterlinas (130.000 dólares aproximadamente)

De esta manera, el primer paso es conseguir una isla privada donde recrear el Battle Royale. El siguiente paso es que las 100 personas involucradas compitan durante tres días consecutivos, por 12 horas cada uno de estos. Durante la noche los jugadores podrán acampar sin problemas. Tanto la comida como el equipo serán proporcionados por la organización.

Podría ser posible

"Los juegos de Battle royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible", dice el fundador de Hush Hush, Aaron Harpin, en la página de solicitud. “Si el campeonato resulta ser un éxito este año, él querra hacerlo como un evento anual, lo cual es muy emocionante".

Los ‘gamemakers’ que quieran aplicar a la solicitud pueden hacerlo a través del sitio de Hush Hush. Es importante mencionar que el proyecto paga casi 2.000 dólares diarios. Durante seis semanas, que es lo que se espera que dure todo el proceso, esto significaría casi 60.000 dólares.

La pregunta ahora es: ¿estás dispuesto a saltar del mundo digital al real? Por el momento Apex Legends, Fortnite y PUBG andan compitiendo con todo lo que tienen. Hace unas semanas se anunció, por ejemplo, que Fortnite destinaría US$100 millones en premios para su primera Copa Mundial. Por otro lado, Apex Legends sigue siendo uno de los primeros en las tablas de popularidad de Twitch.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.