Poderoso e inesperado ciclón bomba golpea Estados Unidos

MinehahaCounty

En menos de un mes un fenómeno conocido como "ciclón bomba" ha azotado dos veces a Estados Unidos. El evento ha provocado accidentes en carretera, vuelos cancelados, cortes eléctricos, desborde de ríos, etc.

El primero de estos eventos apenas se registró el pasado 13 de marzo. Ahora, a mitad de esta semana, otra bomba ciclónica ataca a la nación en pleno periodo primaveral. Las fuertes nevadas, provocadas por este fenómeno, fueron registradas en Dakota del Sur, Nebraska, Wyoming, Colorado y Minnesota.

#AccordingToAllTheExperts... un sistema de tormenta de primavera peligrosa traerá múltiples peligros climáticos a los Estados Unidos hoy y mañana. Condiciones de ventisca. Vientos fuertes. Mayor riesgo de clima severo. Control de peligro de incendio extremadamente crítico weather.gov para actualizaciones.

Una bomba ciclónica es una tormenta que se fortalece rápidamente.  El criterio que debe cumplir para calificar en esta categoría es que la presión debe caer 24 milibares (unidad de presión) en un periodo de 24 horas. En este caso el fenómeno ataca las Montañas Rocosas y las Grandes Planicies y del Medio Oeste de la nación.

Los fuertes vientos que genera la tormenta alertaron a las autoridades, debido al riesgo de incendios.

Peligro crítico de clima de incendio para partes del oeste de Texas y sur de Nuevo México hoy. Entender los avisos y advertencias meteorológicas de incendios visitandoweather.gov/safety/wildfir… #WildfireSafety#WeatherReady

Hoy se informó que se prevé que la situación mejore poco a poco.

Se espera que las fuertes nevadas, los fuertes vientos y las condiciones de ventisca comiencen lentamente a bajar en el Alto Medio Oeste hoy. #GOESEast está vigilando el extenso sistema de tormentas cuando comienza a empujar hacia Ontario, Canadá. Más imágenes: go.usa.gov/xm49v

Consecuencias

Los estragos de dicho fenómeno meteorológico han quedado registrados en redes sociales.

Video de la línea eléctrica caída en Hwy 86. Esta área ahora se encuentra en un aviso de no viaje. Estar atentos a 511mn.org A medida que cambian las condiciones del camino.

  
Twitter: MinehahaCounty


Varios autos quedaron varados @jpetralama

Hace dos meses un sorprendente tsunami de hielo golpeó Estados Unidos.

 

Yasmin Agustín
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.