Game of Thrones: ningún animal puede escupir fuego pero ¿cuáles están bastante cerca?

HBO / Captura de pantalla

Este domingo inició la octava temporada de Game of Thrones y nuevamente fuimos testigos de la majestuosidad de sus dragones. A pesar de que no hay evidencia física confiable de la existencia de estas criaturas mitológicas, ¿existen otros seres vivos que puedan respirar fuego como estos dragones?

La respuesta es no. La razón por la cual este tipo de criaturas no existe se debe a que ninguna parece ser resistente a temperaturas tan altas. "No hay animales reales que sean resistentes a las llamas o inmunes a las llamas", dijo Rachel Keeffe, estudiante de doctorado que estudia reptiles y anfibios en la Universidad de Florida, en un comunicado. "Hay animales que pueden resistir temperaturas súper altas como los respiraderos oceánicos: ciertos gusanos pueden vivir en estos ambientes de calor realmente insanos, pero eso no es fuego".

Sin embargo, a pesar que en la naturaleza no podemos encontrar animales que escupan fuego, sí existen algunos otros que pueden arrojar algunos gases nocivos, toxinas y sustancias pegajosas de sus cuerpos.

Cobras escupidoras


Guido Westhoff 

En este grupo podemos encontrar animales como las cobra escupidoras, varias especies de cobras que pueden lanzar veneno de sus colmillos como mecanismo de defensa. Estas serpientes pueden alcanzar con su veneno a objetivos desde 1,5 metros de distancia. Incluso si su objetivo está en movimiento, estas cobras pueden predecir dónde estará y atinar con una gran precisión.

Parabuthus


Wikimedia Commons 

También podemos encontrar escorpiones afrotropicales del género Parabuthus, estos pueden rociar un veneno altamente tóxico cuando se sienten amenazadas. Esta sustancia podría causar una ceguera temporal, dolor e irritación en los animales afectados e incluso serios problemas en el sistema respiratorio.

Strophurus


Wikimedia Commons 

Y como último ejemplo podemos mencionar al Strophurus, un género de geckos endémicos de Australia que pueden disparar un sustancia pegajosa de la cola para asustar a sus depredadores. Es importante resaltar que esta última sustancia no es tóxica, solo sirve como elemento de susto.

Otras criaturas

En la lista también podemos encontrar al escarabajo Pheropsophus jessoensis, unos animales que rocían también una sustancia tóxica cuando se sienten amenazados. El nivel de toxicidad es tan alto que incluso incita a algunos sapos a escupirlas luego de habérselas tragado. 

Parece estar confirmado que los animales que escupen fuego solo pertenecen a nuestra imaginación. Si deseamos ver uno tenemos que confiar en la capacidad de los artistas audiovisuales para sorprendernos cada vez más con el realismo que alcanzan estas criaturas en la pantalla. Game of Thrones es un gran ejemplo; si deseas saber más sobre cómo la historia de esta popular serie se relaciona con el imperio romano, puedes hacer clic en este enlace.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.